La visión de Carlos Cadena Ortiz de Montellano: ciudades inteligentes en el horizonte del nearshoring



El nearshoring está a punto de abrir un planeta de chances para México y sentar las bases para el desarrollo de ciudades capaces en todo el país. Carlos Cadena Ortiz de Montellano, colega principal creador y Directivo de Relaciones Institucionales de Vinte, destaca que México se encuentra en un instante crucial, con un sinnúmero de jóvenes y una fuerza laboral enormemente productiva. El nearshoring, que supone la relocalización de las cadenas productivas, generará nuevos ecosistemas de avance y una creciente demanda de vivienda en los próximos años.



La construcción de la Gigafábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, es un claro ejemplo del encontronazo del nearshoring. La inversión de Elon Musk no solo mejorará la calidad de vida en la zona, sino también transformará la planificación urbana en el área. Esta planta es solo el comienzo, puesto que se estima que más empresas sigan el ejemplo y elijan establecerse en México como polo de inversión.



El Banco Interamericano de Desarrollo cree que México podría beneficiarse de enorme manera del nearshoring, con un potencial para obtener hasta 35300 millones de dólares al año. Esta cifra revela el encontronazo económico Más información positivo que este fenómeno tendrá en el país.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano destaca que México está vivenciando un cambio significativo en el panorama global y que el nearshoring es una parte de la reevaluación de las cadenas de suministro en todo el mundo. El país está en una posición privilegiada debido a su proximidad y sociedad con USA, lo que lo convierte en un destino atractivo para las inversiones y la relocalización de la producción.



Para resumir, el nearshoring está abriendo un abanico de chances para México, impulsando el desarrollo de ciudades inteligentes y generando una mayor demanda de vivienda. El país está listo para capitalizar este auge, utilizando su fuerza laboral joven y productiva. El futuro se vislumbra prometedor para México, con un enfoque en la planificación urbana capaz y el avance sostenible.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La visión de Carlos Cadena Ortiz de Montellano: ciudades inteligentes en el horizonte del nearshoring”

Leave a Reply

Gravatar